NOTICIA
29-05-2019

El 90 % de los españoles están a favor de prohibir fumar en los coches con niños

La Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria ha realizado una vez más una encuesta en la que pregunta por la tolerancia a fumar en coches en los que viajen menores. En esta ocasión de nuevo aumenta la aceptación de que se prohíba fumar en coches cuando hay niños.

En esta edición han participado 8.993 personas y con ella también observan la tendencia en cuanto al consumo de tabaco, que continúa en aumento. De hecho registran un ligero aumento del consumo de tabaco, y si se analizan los resultados de los últimos tres años (2017-2019) se percibe a un ligero aumento del global de fumadores, del 21% al 23,3%; un pequeño retroceso del porcentaje de exfumadores (del 37% al 33,7%) y una cifra de personas que nunca han fumado que se mantiene plana en 42-43%.

Fumar ante menores

Por otro lado la encuesta del año pasado (2018) registró que siete de cada 10 (77,3%) se mostraba favorable a que se prohibiese fumar en vehículos privados cuando había menores, este año la aceptación de esta prohibición asciende a ocho de cada diez (86,3%).

De hecho, el tabaco no sólo afecta a quien enciende el cigarrillo, entre 1.500-3.000 muertes al año son fruto de la exposición al humo del tabaco en los fumadores pasivos, en España y los estudios de la Organización Mundial de la Salud apuntan que, de las 7 millones de muertes, alrededor de 890.000 son no fumadores, expuestos al humo ambiental de tabaco.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad y la de los tuyos, cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales lo pongan a punto.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.