NOTICIA
25-11-2016

El 90% de los alumnos de primaria cree que las normas de tráfico solo sirven para poner multas

Según un estudio que ha elaborado la DGT y el Instituto Universitario de Investigación del Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia sobre la enseñanza de Educación Vial el 90% de los alumnos de primaria las señales y normas de tráfico solo sirven para poner multas. Es la percepción de los jóvenes que han detectado tras realizar una investigación en la que han participado 4.062 alumnos. Por otro lado sólo el 19% de los Centros de Educación que participaron contemplaba estas actividades como incluidas de forma interdisciplinar o transversal, o en el área de valores éticos o sociales.

Percepción de las normas de tráfico en los jovenes

Tras las entrevistas realizadas han detectado que el porcentaje global de acierto es del 82% en cuanto a conocimiento de señales y un 79% respecto a normas de tráfico. Sin embargo solo un 39% de alumnos de bachillerato supo que el límite máximo de alcohol en sangre permitido para conducir una motocicleta es de 0,5 g/l, un un 8% de los alumnos cree que cuando el vehículo lleva airbag no hace falta abrocharse el cinturón de seguridad y el 23% piensa que es más seguro ir sin el cinturón de seguridad puesto.

Este estudio también refleja que los niños que tienen más comportamientos de riesgo son aquellos que tienden a observar estos comportamientos también entre sus padres. Por otro lado, la muestra de padres que quisieron colaborar en el estudio no ha sido igual de representativa que la de sus hijos: de 4.062 alumnos solo se prestaron a colaborar 164.

¿Cómo crees que debe integrarse la Educación Vial en las escuelas? En la Red EuroTaller ya os hablamos de recursos para educar a los peques poco a poco sabemos lo importante que es que los más pequeños empiecen pronto a aprender lo importante que es la seguridad y educación vial por eso también es necesario que desde muy pronto también entiendan los importante que es cuidar el mantenimeinto del vehículo. Busca tu taller de confianza  y deja que sus profesionales cuiden el estado de tu automóvil y viaja seguro.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.