NOTICIA
31-10-2013

El aceite lubricante usado se convierte en vida en un nuevo bosque en Majadahonda (Madrid)

El gestor de aceite industrial usado SIGAUS ha concluido la plantación del Segundo Bosque SIGAUS, situado en varias áreas del Monte del Pilar. Se trata de un millar de arboles que ya forman parte de un parque forestal de uso público y gran valor ecológico ubicado en Majadahonda (Madrid), y que ocupan una extensión de cerca de 3 hectáreas. Los árboles elegidos pertenecen a la especie Pinus pinea (pino piñonero), y cuentan con un tamaño de entre 100 y 150 cm.

La plantación de este bosque forma parte de la segunda edición de la campaña “Planta Vida con SIGAUS”, llevada a cabo desde principios de año, que concluyó el pasado martes 29 de octubre con el final de las labores de plantación de los 1.000 pinos piñoneros que contribuirán a la mejora del Monte del Pilar y a la compensación de emisiones de CO2. Y es que el pino piñonero es una de las especies arbóreas más eficientes en la absorción de CO2. De hecho, cuando se encuentren en estado adulto, podrán absorber unas 27.000 t al año.

Las 5 zonas donde se ubica la plantación han sido cedidas para este uso por el Patronato del Monte del Pilar de Majadahonda, en virtud del Convenio firmado con SIGAUS el pasado día 2 de octubre. Se sitúan en varios puntos a lo largo de la Avenida Rey Juan Carlos I, uno de los espacios de ocio verde más concurridos de la localidad madrileña, así como una zona interior del Monte del Pilar. En total, suponen una nueva área forestal de 29.226 m2.

Con la plantación del Segundo Bosque SIGAUS se vuelve a poner de manifiesto el compromiso del gestor con el medio ambiente, adicional a la esencial labor que realiza la Entidad cada día con la recuperación y tratamiento del aceite industrial usado que se genera en España, evitando el impacto ambiental de este residuo peligroso.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.