NOTICIA
28-09-2020

El acelerador se atasca o está duro, ¿qué pasa?

No suele ocurrir, pero nos podemos llevar un susto si al pisar el acelerador se queda atascado, sobre todo, si vamos a una velocidad más o menos alta. Es normal que notemos que cuesta más pisarlo o está más duro en el caso de que conduzcamos más coches, ya que es lógico que cada uno requiera una presión diferente.

Pero si en tu coche notas algo extraño, como, por ejemplo, que se queda atascado lo primero que tienes que hacer es llevarlo al EuroTaller más próximo para que nos hagan una revisión.

¿Qué está pasando?

Como causas de que un pedal de acelerador esté más duro se encuentran varias. La primera, y coinciden varios expertos, es tan absurda como evidente: La alfombrilla se ha desplazado y se ha colado por debajo del pedal por lo que no deja que se pueda presionar normalmente. La solución es sencilla, retirarla porque se habrá arrugado y se devuelve a su posición asegurándonos de que no vuelva a ocurrir con un poco de velcro adhesivo, por ejemplo.

Como avería propiamente dicha puede ser que el acelerador se ponga duro por una falta de lubricación en el cable del acelerador o incluso en el propio pedal. Parece que con un poco de engrase se solucionaría pero es mejor que siempre lo haga un profesional de EuroTaller. Acceder al cable no es fácil y además puede que ese problema se haya producido por suciedad en el punto en el que el cable se junta con la mariposa del motor. Además muchos de los nuevos modelos ya no llevan cable sino un potenciómetro.

Este es un dispositivo electrónico que determina la posición precisa en la que se encuentra el recorrido del pedal del acelerador y, a través de su sensor, transmite esta información a la unidad de control del motor. En este caso, las averías pueden ser similares, también puede haber corrosión en los terminales y suciedad, además del desgaste provocado por el paso del tiempo.

¿Hace cuánto que no revisas el estado de tu coche? En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. En la medida de lo posible sigue las recomendaciones. Si necesitas salir y requieres la ayuda de tu EuroTaller de confianza no lo dudes y contacta con nosotros ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.