NOTICIA
06-11-2020

El airbag de Bosch ha salvado 90.000 vidas en 40 años

A nadie se le escapa que el airbag es un elemento de seguridad imprescindible y afortunadamente hace años, en concreto desde el 2006, que ya es obligatorio en todos los vehículos. También hay que recordar que hay que llevar siempre el cinturón de seguridad para que el airbag sea plenamente efectivo.

Pues bien, el fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch celebra ahora 40 años de la unidad de control electrónico del airbag para vehículos, que ha ayudado a salvar unas 90.000 vidas desde su estreno en el año 1980.

Según ha indicado Bosch en un comunicado, una colisión, un fuerte estruendo y el peor de los escenarios se ha evitado gracias al airbag. La unidad de control juega un papel “clave” en esta protección, ya que funciona como el centro de control del airbag salvavidas.

“Bosch es pionera en electrónica y seguridad para el automóvil. La unidad de control electrónica del airbag muestra lo que queremos decir con ‘Innovación para tu vida”, ha indicado Harald Kröger, miembro del consejo de administración de Bosch.

250 millones de unidades de control

Desde el inicio de la producción a gran escala en diciembre de 1980, incluido en modelos de Daimler, Bosch ha fabricado más de 250 millones de unidades de control del airbag, que se despliega más rápidamente que el parpadeo de una persona.

Según la marca, en el futuro, a medida que aumente el número de sensores en los vehículos, aplicar la información que estos recopilan podría garantizar que los airbags, los tensores del cinturón de seguridad y otras funciones del vehículo interactúen mejor.

“El sistema podría reconocer rápidamente un accidente inminente y, por ejemplo, coloca automáticamente a los ocupantes en una postura que reduzca el riesgo de lesiones, antes de que se produzca la colisión real. Además, puede desplegar los airbags y los tensores del cinturón para brindar la mejor protección posible a cada persona en el vehículo”, ha añadido Bosch.

Desde tu EuroTaller de confianza te recomiendan que también revises el estado del airbag. Presta atención a las señales de tu coche porque pueden indicarnos que existe algún fallo que puede generar luego una avería grave.

¿Hace cuánto que no visitas tu taller de confianza para cuidar del mantenimiento de tu coche? Encuentra tu taller de confianza más cercano en donde los profesionales de la Red EuroTaller cuidamos de cada detalle del mantenimiento de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.