NOTICIA
20-08-2018

El alcohol y las drogas entre los factores más comunes en las colisiones

Las colisiones frontales supusieron 285 fallecidos en 2017 y en el análisis de ese tipo de colisiones uno de los factores concurrentes más importantes fueron el alcohol y/o drogas ilegales, una cuestión que apareció en el 42% de los casos.

Siniestros en colisiones frontales

En cuanto al resto de elementos que han influido en las colisiones frontales se encuentran las distracciones (36%), el cansancio o sueño (22%) y la velocidad inadecuada (19%).

Se trata de las conclusiones del análisis de los datos los datos contenidos en el Registro Nacional de Víctimas de Accidentes de Tráfico, procedentes de la investigación realizada tras el accidente por los agentes encargados de la vigilancia y control del tráfico.

La gravedad media de los accidentes ocurridos en carreteras convencionales ha aumentado durante los últimos años. En particular, el índice de letalidad (porcentaje de víctimas en accidentes que fallecen) ha aumentado un 30% en las colisiones frontales.

Cuida de tu seguridad y mantén la seguridad en la carretera. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.