NOTICIA
26-06-2019

El alternador del coche sufre más en verano

En verano el alternador de tu coche puede sufrir más con el aumento del uso del aire acondicionado y otros elementos eléctricos.

El alternador y las temperaturas extremas

Esta pieza se encarga de transformar la energía mecánica en energía eléctrica y de recargar la batería del coche, pero su desgaste es mayor en la época estival ya que se usa más el aire acondicionado, el sistema de refrigeración del motor entre otras piezas eléctricas.

Por eso conviene revisar que el alternador no está deteriorado y así evitar averías provocadas por el sobre esfuerzo. 

Si vemos que se enciende el avisador luminoso en el salpicadero, o aparecen fallos en la regulación de las luces o un bajo rendimiento en los dispositivos eléctricos, puede que haya un problema en el alternador. Otro de los síntomas puede ser que a la hora de arrancar tengamos problemas o también si notamos ruidos en la carretera puede que la correa del alternador esté agrietada o desgastada.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y realiza las pertinentes revisiones del coche para evitar los contratiempos indeseados.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.