NOTICIA
27-08-2015

El arquitecto Norman Foster diseñará la gasolinera del futuro

Sir Norman Foster, uno de los arquitectos más famosos del mundo, acaba de aceptar un nuevo reto: diseñar, en todos los sentidos, la estación de servicio del futuro. Un futuro que se dibuja con la importante presencia del vehículo eléctrico, razón por la que es previsible que la infraestructura para repostar deba cambiar sustancialmente respecto a lo que conocemos hoy.

El proyecto es iniciativa del fabricante Nissan, en colaboración con Foster + Partners, la prestigiosa firma de arquitectura que dirige el propio Norman.

Objetivo: repostar en un ambiente limpio, sostenible e innovador

Se estima que para el año 2020 circule casi un millón de vehículos eléctricos por las carreteras, razón por la que el modelo actual de infraestructura para el repostaje debería evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos.

¿Cómo debería ser la estación de servicio del futuro? Parece que el estudio de arquitectura desvelará su planteamiento a finales de este año, pero ya ha marcado las pautas que marcarán la propuesta. Por supuesto, la innovación, la sostenibilidad y la conectividad son conceptos que están sobre la mesa de diseño.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.