NOTICIA
03-10-2017

El asistente de Amazon se sube al coche

¿Quiénes Alexa? ¿Qué puede hacer por nosotros? ¿Te gustaría que tu coche supiese tus gustos y adaptase el recorrido según tus preferencias? Cada vez son más los electrodomésticos y elementos del día a día que incorporan a Alexa en su funcionamiento. Esta herramienta es un asistente personal que también se introduce en el sector de la automoción. Amazon Alexa es un sistema de voz interactivo capaz de reconocer al conductor, saludarlo y guiarle hasta su destino o sugerirle un restaurante según sus gustos.

Un asistente en el coche

Este tipo de herramientas hace que el coche 'conecte' mejor con el conductor y pueda acceder a su agenda o preguntar por el tiempo que va hacer durante los próximos días. El Internet de las Cosas aplicado a este tipo de funciones hace que podamos gestionar desde el coche tareas que antes nos parecerían imposibles como programar la lavadora, apagar las luces de la casa o regular el termostato.

A través de la voz se le puede encargar a Alexa, el asistente que va contigo en el coche, que se encargue de todas esas tareas. Seat tiene previsto incluirlo en algunos de sus modelos a finales de 2017.

En la Red EuroTaller nos encargamos de que tu coche funcione a pleno rendimeiento cuidando de su mantenimiento. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales revisen el estado de tu atomóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.