NOTICIA
24-11-2016

El asistente de velocidad podría reducir un 20% las muertes por accidente de tráfico.

El asistente inteligente de seguirdad es un sistema con el cual el coche recibe la información de la posición del vehículo vía GPS y el límite de velodidad del tramo por el que está circulando a través de un mapa digital. Se trata de un dispositivo que también puede ir acompañado de una cámara de video con la que detectar las señales y las velocidades que marcan. 

Con este sistema el límite de velocidad se marca en el salpicadero. Cuando el coche alcanza el límite de velocidad el coche ayuda a no superarlo.Aún así el conductor puede desactivar el sistema pisando más el acelerador.

Un estudio elaborado por el Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte, Fundación Mapfre y la DGT, señala que el asistente podría reducir las colisiones en un 30% y los fallecimientos en un 20%. Además según este estudio los automóviles equipados con AIV podrían reducir las emisiones de CO2 en un 8%.

Por estas razones reclaman a la UE que proponga a los fabricantes de coches europeos, la inclusión del AIV como equipamiento de serie.

En la Red EuroTaller sabemos lo importante que es la conducción segura para evitar accidentes por eso cuidamos todos los detalles en el mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales pongan a punto tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.