NOTICIA
20-10-2015

El asistente que te ayuda con las maniobras de evasión es ya una realidad

¿Has tenido que frenar repentinamente para no atropellar a un peatón alguna vez? Pues ahora Bosch ha creado un asistente para maniobras de evasión que hará un poco más segura esta maniobra en caso de imprevisto. Según el fabricante alemán, con este sistema se podrían evitar hasta el 58% de los accidentes en los que están involucrados peatones.

¿Cómo funciona el asistente para maniobras de evasión?

El sistema está creado para esquivar la colisión con el peatón. La idea es que si se circula a 50 kilómetros por hora el asistente ayude a los conductores a frenar y a realizar una maniobra evasiva.

Si pisar el freno no evita la colisión con el peatón, el asistente calcula inmediatamente un movimiento evasivo, de tal manera que cuando el conductor mueve el volante y cambia de dirección, el sistema apoya la maniobra de dirección.

Como afirma el ingeniero de Bosch Lutz Bürkle “Por medio de algoritmos inteligentes, hacemos que el equipo calcule cualquier cambio que se produzca en el entorno y hacia dónde se dirigen los objetos". Esta tecnología además de detectar la posición del peatón, también predice dónde estará un segundo después.

Mientras este sistema se estandariza y se generaliza su implantación, conduce con precaución, a la velocidad indicada y poniendo toda tu atención al volante. Pero recuerda, revisa el sistema de frenos y estado general de tu vehículo en tu EuroTaller de confianza: algo básico para poder reaccionar con garantías ante cualquier imprevisto.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.