NOTICIA
15-01-2020

El atestado policial tras un siniestro

En todo accidente con lesiones, si existen heridos o fallecidos, los agentes de la vigilancia del Tráfico tienen la obligación de realizar un atestado, según la vía y el lugar en el que nos encontremos serán unos agentes u otros como la Guardia Civil, Mossos o Ertzaintza o la Policía Local.

Ellos serán los encargados de realizar un informe con las características de la vía y las posiciones de los vehículos, además de otros datos relacionados con las posibles causas del siniestro y sus efectos.

Uso del atestado policial

El atestado policial servirá para aclarar qué ha ocurrido y quién o quiénes son los responsables. Para hacerlo podrán realizar mediciones y fotografías, además de identificar a las personas implicadas: conductor, acompañantes, peatones y testigos.

Si tenemos un siniestro lo principal es permanecer seguros y atender a quien nos pueda necesitar. En la Red EuroTaller ya hemos compartido contigo aquellos pasos a seguri en caso de sufrir un accidente para mantenernos seguros. Una vez seguros es importante anotar las matrículas, las huellas de frenada, obstáculos en la visibilidad, señalización existente en la zona, hora, pruebas de alcoholemia, etc.  Por otro lado es muy útil realizar fotografias de los vehículos.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de la Red EuroTaller más cercano y deja que sus profesinales revisen el estado de tu automóvil para que viajes seguro y confortable. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.