NOTICIA
12-05-2017

El automóvil protagonista de una exposición la Fundación Cartier de París

Hasta el 24 de septiembre se puede visitar la exposición Autophoto en la Fundación Cartier de París. Se trata de una muestra con 500 imágenes en las que recogen instantáneas en las que el coche es el elemento protagonista. Fotografías de cien artistas históricos y contemporáneos de todo el mundo, entre ellos Jacques-Henri Lartigue, Lee Friedlander, Rosângela Renno y Yasuhiro Ishimoto.

Autophoto es una exposición surge de la reflexión sobre cómo la aparición del automóvil amplió los horizontes geográficos y alteró radicalmente la concepción del espacio y del tiempo, influyendo en consecuencia en el enfoque y la práctica de los fotógrafos.

El automóvil fue también inspirador de nuevas temáticas, también proporcionó puntos de vista diferentes, incluso convirtiéndose en un trípode diferente desde el que tomar las fotografía y llegar hasta donde antes era mucho más difícil tomar imágenes.

Lee Friedlander, Montana, 2008.© Lee Friedlander, courtesy Fraenkel Gallery, San Francisco

Lee Friedlander, Montana, 2008.© Lee Friedlander, courtesy Fraenkel
Gallery, San Francisco

Un recorrido que recoge la historia en común de la fotografía y el automóvil en la Fundación Cartier de París desde el 20 de abril y hasta el 24 de septiembre.

En la Red EuroTaller ya te hablamos de otros artistas que han incluido la figura del automóvil en sus obras como el fotógrafo Ricardo Jiménez.

¿Te gusta la automoción y la fotografía? En la Red EuroTaller cuidamos cada mantenimiento de tu coche porque sabemos que es parte de tus viajes, de tus experiencias y de tu día a día. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.