NOTICIA
25-04-2018

El Ayuntamiento de León aconseja cambiar los filtros del coche a los alérgicos

¿Qué puedes hacer para reducir los síntomas de la alergia? El Ayuntamiento de León ha elaborado un díptico en el que da una serie de consejos para disminuir todos esos efectos de la alergia que nos complican el día a día.

Trucos para evitar la alergia:

  • Conozca los pólenes a los que es alérgico y su época de aparición en el aire.
  • Evite entrar en contacto con el polen. Aprenda a reconocer las plantas que lo producen. Tome la mediación prescrita por el alergólogo y siga sus indicaciones. No se automedique.
  • Evitar cortar del césped o tumbarse en él, especialmente si es alérgico al polen de gramíneas.
  • Utilice gafas de sol si se producen molestias en los ojos y use mascarilla cuando no pueda evitar exponerse al polen.
  • Los días de viento suave (7-10 m/sg) o moderado (11-21 m/sg), secos y soleados y los momentos previos a las tormentas son los peores por su mayor concentración de polen.

Entre los consejos que da esta guía también se encuentra la recomendación de cambiar los filtros del aire acondicionado del coche:

  • Viaje con las ventanillas del coche cerradas, ponga filtros especiales en el sistema del aire acondicionado y cámbielos con frecuencia. Evite montar en moto o bici, pero si debe hacerlo utilice casco integral cerrado.

La floración y la mayor presencia de polen en el ambiente hacen que las alergias empeoren en esta época del año y esto puede influir en nuestra conducción y por tanto en nuestra seguridad, además de en el bienestar de todos los que viajan en el coche. Por ese motivo es aconsejable visitar tu taller de confianza de la Red EuroTaller y comentarle el problema a tu profesional de referencia que tomará las medidas necesarias para que tu coche sea más confortable. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.