NOTICIA
06-02-2020

El buen mantenimiento del coche nos ayuda a evitar los bandazos por el viento

Tener un coche en buen estado nos asegura que reaccionará adecuadamente a lo que le pidamos y además podremos contar con su eficacia ante cualquier sorpresa. El viento es uno de esos enemigos invisibles, que no parecen peligrosos, pero que pueden ponernos en situaciones verdaderamente complicadas. Sobre todos si aparecen rachas de viento en la carretera que nos puedan hacer perder el control.

Los adelantamientos a vehículos voluminosos, los puentes, que están desprotegidos; y las salidas de los túneles son algunos de los momentos más delicados que podemos encontrar conduciendo con viento.

Un buen mantenimiento de tu coche también te ayuda a mantener una conducción segura. ¿Qué es importante cuidar para evitar riesgos?

Para mantener el control del coche es importante que el sistema de dirección y suspensión de tu coche esté en buenas condiciones. La alineación de la dirección es fundamental para el equilibrio del vehículo en carretera e influye en la seguridad y comodidad del viaje. Una mala alineación produce desgaste desigual de las superficies de los neumáticos, además de inestabilidad y pérdida de adherencia.

Para evitar los bandazos que se puedan generar por el viento es muy importante conseguir un buen agarre a la carretera que  dependerá del estado de los neumáticos. En la Red EuroTaller ya te hemos dicho qué tienes que hacer para comprobar que tus neumáticos están a punto. Una vez al mes es recomendable revisar la presión y el desgaste de nuestros neumáticos. Comprobar si la presión es la aconsejada por el fabricante del automóvil y si la profundidad del dibujo de la cubierta es la adecuada.

En la Red EuroTaller sabemos lo importante que es conducir seguro por eso cuidamos el mantenimiento de tu vehículo porque es fundamental que el estado del coche sea el adecuado para circular con seguridad. Busca tu taller de confianza más cercano y deja tu automóvil en manos profesionales

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.