NOTICIA
27-11-2019

El cansancio factor decisivo en el 20% de los accidentes de tráfico

¿Sabías que conducir cansado tiene los mismo riesgos que hacerlo superando los límites de consumo? Una siesta de 20 minutos puede nos ayudará a viajar seguros en caso de que no hayamos descansado lo suficiente. Según señala la DGT con somnolencia el cerebro sufre apagones que pueden durar hasta 10 segundos. La causa de muchas salidas de vía, alcances traseros y distracciones es muchas veces la fatiga y el cansancio del conductor.

¿En qué momentos aparece con más facilidad el sueño?

La madrugada (entre 3 y 5) y las primeras horas de la tarde (entre 14 y 16) son los momentos en los que el sueño aparece con más facilidad. De hecho independientemente de lo que hayas dormido, durante esas horas siempre tendrás un poco más de sueño. Por eso se debe evitar conducir en esos tramos horarios o hacerlo con más precaución.

Con somnolencia aparecen síntomas peligrosos como el incremento en el tiempo de reacción, una menor concentración y más distracciones, toma de decisiones más lenta y más errónea, alteraciones motoras, movimientos automatizados o aparición de microsueños.

Para que el descanso sea eficiente el descanso nocturno debe ser reparador para conseguirlo hay una serie de consejos que pueden ayudarnos a dormir mejor:

  • No cambiar los horarios de sueño
  • Hacer ejercicio regularmente
  • No hacer más de 20-30 minutos de siesta
  • No consumir café u otros estimulantes
  • No cenar abundantemente
  • Evitar el consumo de alcohol por la noche.
  • Es recomendable leer si no se concilia el sueño

En la Red EuroTaller no queremos que el estado de tu coche te quite el sueño por eso cuidamos de cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.