NOTICIA
20-01-2020

El chaleco reflectante siempre tiene que estar cerca del conductor

Es obligatorio que llevemos al menos un chaleco reflectante en el coche pero de nada nos sirve si tenemos que salir del vehículo para acceder a él. Es fundamental que el conductor tenga el chaleco a mano de forma que si ocurre algo pueda ponerselo con facilidad.

Un consejo que recalca el subdirector de Movilidad #DGT, Jorge Ordás, después de dar los datos de los fallecidos en el último fin de semana. Catorce personas han perdido la vida en siniestros de tráfico del viernes 17 al domingo 20 de enero en los 14 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas. Ocho de los siniestros tuvieron lugar en carreteras convencionales.

Fallecen ocho usuarios vulnerables

De las catorce personas que han fallecido , 8 eran usuarios vulnerables: 6 peatones, 1 ciclista y 1 motorista. Como usuarios vulnerables se entiende a peatones, ciclistas, motoristas, niños, mayores y personas con discapacidad. Son considerados así por varias características, ya sea porque el impacto lo absorbe directamente el cuerpo, porque tiene mayor tendencia a la caída por la estabilidad y menor seguridad pasiva.

De momento el balance en este comienzo del año es trágico ya que en lo que va de año, hasta el 19 de enero, han fallecido 57 personas en siniestros de tráfico en carretera, según cifras provisionales a 24 horas. Son 8 fallecidos más que en el mismo periodo del año anterior.

En la Red EuroTaller sabemos que para viajar seguro es necesario hacerlo con un coche en buen estado por eso cuidmamos el mantenimiento de tu automóvil y ponemos en punto tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.