NOTICIA
07-07-2020

El cinturón de seguridad reduce alrededor del 75% las lesiones

Viajar está siempre acompañado de muchas emociones y nervios al volver a ver a la familia y amigos, descubrir nuevos paisajes y descansar. Con tantas emociones no debemos olvidar las buenas costumbres como ponerse el cinturón de seguridad, un elemento capaz de reducir un 50% el riesgo de fallecimiento y alrededor del 75% las lesiones.

Este elemento trabaja junto al airbag y el reposacabezas para protegernos en caso de colisión o salida de la vía. Una colocación correcta es básica para que sea efectivo su uso. En la Red EuroTaller ya te hemos explicado cuáles son las diferentes partes del cinturón de seguridad para que entiendas su importancia y la necesidad de una correcta colocación, ya que cada parte cumple una misión.

A la hora de colocarlo es importante que la banda diagonal pase por el centro de clavícula (entre el hombro y el cuello) y la horizontal por debajo del abdomen. Una vez colocadas las bandas, se recomienda que se tire un poco hacia arriba de la diagonal para evitar holguras.

Es también importante que una vez abrochado el cinturón no esté enganchado o enrollado en alguna parte de su recorrido. Si está retorcido, sujetará peor el peso del cuerpo, y si está pegado al cuello, puede originar cortes o quemaduras en caso de accidente. Bajo el brazo origina un desplazamiento descontrolado de la parte superior del cuerpo. No deben utilizarse pinzas o prendas demasiado voluminosas, como abrigos.

Cinturón de seguridad durante el embarazo

En caso de estar embarazada la banda pélvica o cinta horizontal no debe ir situada nunca sobre el vientre, ya que en caso de accidente el peso de la madre y presión del cinturón provocarían daños al feto, sino que se ha de colocar sobre los muslos (a la altura de las ingles), por debajo del abdomen. Mientras, la banda superior, debe ir entre los pechos y sobre el hombro alejada del cuello.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.