NOTICIA
26-08-2013

El cinturón de seguridad sigue siendo uno de los elementos clave para la integridad del automovilista

Los fabricantes incorporan nuevos sistemas de seguridad en sus lanzamientos para hacer más segura la conducción. Y el cinturón de seguridad vuelve a ser clave en muchos de estos desarrollos. En este sentido, lo último de Citröen -lo veremos en su nuevo C4 Picasso- es un sistema que alerta del riesgo de colisión a partir de un radar situado en la parte delantera del vehículo y que puede activar hasta tres niveles de alerta en función de la cercanía del vehículo que le precede: visual, sonora o aumento de la tensión del cinturón de seguridad. Es decir, que cuando el riesgo de colisión es muy elevado, el cinturón de seguridad comenzará a tensarse para preparar a los ocupantes.

Con anterioridad, ya habíamos conocido otra propuesta con el cinturón de seguridad como protagonista. Hace ya muchos meses Ford comenzó a hablar de cinturones de seguridad hinchables para los ocupantes de las plazas traseras. Unidades que, con un funcionamiento similar al del airbag, se inflarían en caso de colisión.

Lo que queda claro es que el cinturón ha sido y seguirá siendo uno de los principales elementos de seguridad cuando conducimos, así que, recuerda: el cinturón de seguridad, siempre abrochado cuando conduzcas.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.