NOTICIA
15-06-2018

El coche autónomo circula por el carril Bus VAO de Madrid

El proyecto europeo Autocits ha escogido Madrid como una de las ciudades en desarrollar su tecnología de conducción autónoma.

En concreto las pruebas con coches autónomos se desarrollan en el carril que conecta el nodo urbano de Madrid con la autopista A6, en particular el tramo entre km 7 y 17 en el que circulan autobuses, motocicletas y automóviles.

Pruebas con vehículos autónomos

Esta iniciativa investiga aplicaciones conocidas como "Asistencia de conducción - Advertencia de peligro en la carretera", que son una serie de aplicaciones de "Seguridad vial activa". Este subconjunto permite notificar a los vehículos en tiempo real sobre incidentes que pueden ayudar a realizar una conducción más segura y actuar de acuerdo con las notificaciones enviadas.

Para ello se ha instalado unas infraestructuras que conectan y envían información sobre el estado de la vía, las incidencias de tráfico y condiciones meteorológicas a los dos vehículos autónomos que ya circulan por esta vía.

Este se trata de un proyecto en el que también se están desarrollando pruebas en Lisboa y París. Un paso previo necesario para seguir desarrollando tecnologías que mejoren la movilidad.

En la Red EuroTaller sabemos que la tecnología es un aspecto fundamental para mejorar los servicios. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche y lo pongan a punto.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.