NOTICIA
15-03-2016

El coche autónomo de Google busca taller

Ni siquiera Google está a salvo de sufrir un accidente de tráfico. Durante los 6 años que el gigante tecnológico lleva probando sus prototipos de vehículo sin conductor se han sucedido más de 15 accidentes de circulación en los que éstos se han visto involucrados.

El más grave tuvo lugar el pasado verano. Uno de los coches de la multinacional se vio implicado por primera vez en un accidente de tráfico con varias personas heridas, entre ellas las que viajaban en el prototipo. Eso sí, Google se apresuró a señalar que la culpa había sido del otro vehículo.

El coche que se conduce solo es un proyecto de Google iniciado en 2009 pensando en una larga proyección futura. Desde entonces, estos modernos vehículos Lexus RX450h, equipados con sensores de Google ya han recorrido cerca de 2,7 millones de kilómetros, dejando rastro en autopistas y carreteras.

Si este proyecto sale finalmente adelante, deberá someterte al código de circulación. De momento no está contemplada la posibilidad de coches sin conductor.

Tampoco estaría de más que el gigante mediático, visto lo visto, disponga de una red de talleres de confianza. En EuroTaller estaremos encantados de atenderles.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.