NOTICIA
12-04-2016

El coche autónomo será una realidad en cinco años, así piensan los conductores españoles

Tres a cinco años. Ese es el plazo de tiempo que muchos conductores españoles estiman para que los coches autónomos sean una realidad en nuestras carreteras. Así se refleja en el Observatorio Cetelem Auto 2016. Según este informe, un 34% de los encuestados creen que este tipo de modelos será una realidad en poco tiempo. La proyección es más optimista que la media de los  15 países europeos (6,6 años) en los que se ha realizado la misma encuesta.

Otro sector todavía acorta más los plazos. Para un 22% de conductores en uno o dos años podremos disfrutar de las prestaciones de un coche autónomo.

¿Estamos familiarizados realmente con estos modelos?

El estudio concluye que un 54% de los españoles conoce el coche autónomo y el 80% dice estar interesado en su uso, un número superior a países como Estados Unidos y Alemania.

Pero, ¿qué haríamos dentro de esos coches si no conducimos? Divertirse es la primera opción para los encuestados a nivel mundial (48%). Para los españoles es más importante hablar con el resto de pasajeros y descansar.

A juicio de los automovilistas, son los fabricantes de vehículos y los especialistas en tecnología los que deben iniciar el proceso de transformación en nuestras carreteras, ayudando a los conductores a familiarizarse con estos nuevos modelos.

Mexicanos, chinos y brasileños son los más entusiastas a la hora de plantearse comprar un coche de Google o Apple. En España las preferencias en este sentido se sitúan por encima de la media internacional ( 60% vs 55%).

Miedos y preocupaciones en torno al coche autónomo

“No ser completamente amo del vehículo”, perder el placer de conducir, suministrar demasiada información privada o reducir niveles de seguridad son las principales preocupaciones de los encuestados cuando se imaginan pilotando uno de estos modelos autónomos.

El futuro ya está aquí. Mientras esperamos que estos avances tecnológicos sean una realidad en las carreteras, en nuestra mano está mantener los niveles de seguridad de los vehículos. Busca tu EuroTaller más cercano y solicita una revisión. Te esperamos.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.