NOTICIA
13-04-2016

El coche de policía conectado, comisarías móviles para el futuro

¿Cómo será el coche de policía del futuro? Un vehículo conectado con la tecnología más avanzada, capaz de soportar condiciones climatológicas adversas y con conexión 3G y 4G incorporadas. En la actualidad se trabaja en un ambicioso proyecto, impulsado por Ficosa y Telefónica con siete prototipos circulando por varias ciudades españolas.

Esta novedosa tecnología incorpora al vehículo una consola central con un ordenador portátil con pantalla táctil. Gracias a su excelente conectividad, el sistema puede enviar y recibir, en tiempo real, imágenes y vídeos desde las diferentes comisarías hasta los vehículos.

Un lector de matrículas inteligente

El sistema incorpora un lector automático de matrículas. De esta manera los agentes pueden detectar a través de un sofisticado de codificación si el vehículo ha sido robado o está en alguna lista de sospechosos. Estos modernos dispositivos integran también tres videocámaras de vigilancia situadas en la parte frontal, en el interior y en la parte trasera. Gracias a ellas pueden grabar cualquier actividad sospechosa y estudiar posteriormente las imágenes para iniciar una investigación.

El coche de policía conectado permite a los agentes realizar diferentes trámites sin necesidad de estar presentes en la comisaría y mejorar la seguridad ciudadana con herramientas avanzadas.

Aunque el proyecto se encuentra en fase piloto, tras un pertinente período de prueba se prevé que en un futuro cercano se pongan en marcha entre 150 y 200 coches patrullas conectados en todo el país.

La tecnología avanza a un ritmo imparable. También las herramientas para poner a punto tu coche no paran de evolucionar. Visita tu EuroTaller más cercano y déjate asesorar por los mejores profesionales. Hay uno cerca de ti.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.