NOTICIA
19-12-2018

El coche es el vehículo elegido para el 68% de los desplazamientos

El 68% de los desplazamientos se realizan en turismo y el 37% son trayectos de ida o regreso del trabajo.

La mayoría de los recorridos se realizan en turismo

¿Qué medio utilizas habitualmente en tus desplazamientos? Según una encuesta realizada por la DGT, entre 2016 y 2017 en el que contó con la participación 16.000 personas e información de sus desplazamientos, el turismo es el vehículo más utilizado. Le siguen los trayectos a pie con un 16%.

Preguntados sobre los recorridos que habían realizado el día anterior, el estudio señala que se recorren unos 7 kilómetros en ciudad y 43 kilómetros en carretera.

El motivo principal de los delplazamientos está relacionado con la idea o vuelta del trabajo, un 37% de ellos, mientras que un 27% lo había realizado por ocio y un 15% por compras. Por otro lado según el estudio Españoles ante la nueva movilidad, señala que en España, el 62% de los desplazamientos se hace en vehículo privado.

El coche es un elemento fundamental en nuestro día a día, por eso debemos cuidar su mantenimiento. En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.