NOTICIA
02-09-2019

El coche necesita una puesta a punto para comenzar el nuevo curso

Regresar a la monotonía supone para muchos utilizar el coche a diario ya sea para el trabajo o para llevar a los niños al colegio, entre otros trayectos. Para ello necesitamos que nuestro vehículo responda diariamente, pero así como nosotros nos tomamos un descanso o muchas empresas aprovechan el periodo vacacional para cuidar del mantenimiento de su maquinaria, también nuestro automóvil necesita que le realicemos una revisión y lo pongamos a punto para comenzar el nuevo curso.

¿Qué revisar de tu coche en tu vuelta al cole?

  • Neumáticos. Es uno de los elementos que más sufre por lo que es aconsejable revisar el desgaste y la presión.
  • Frenos: Revisar el desgaste y también el nivel del líquido de frenos que seguramente haya tenido más uso del habitual.
  • Aceite del motor: Revisa el nivel del lubricante del motor para evitar averías.
  • Luces: Regula y limpia las luces teniendo en cuenta que ya no vas a llevar la carga de las maletas.
  • Carrocería: Limpia bien los restos y suciedad principalmente si has estado en zona de playa y evita que la sal o la arena dañen la carrocería.

 

Visita tu EuroTaller de confianza donde sus profesionales cuidarán el mantenimiento de tu coche conscientes de lo importante que es su puesta a punto.

Por otro lado ante la vuelta al cole conviene recordar ciertos consejos y trucos para viajar seguros con los peques a la escuela. El 112 recomienda tener precaución en el garaje donde no se debe maniobrar con los niños fuera del coche para evitar atropellos, usar sillas homologadas a la edad y peso del menor y recordar que los peques no deben viajar con la mochila puesta ya que aumenta el riesgo de lesiones en caso de una colisión.

En la Red EuroTaller ya hemos compartido algunas recomendaciones útiles para una vuelta al cole segura y confortable.

 

 

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.