NOTICIA
17-09-2020

El coche no arranca, ¡nunca hagas esto!

Seguro que a todos nos ha pasado, al menos una vez si no más, que al intentar arrancar el coche no pasa nada. No arranca, no hace nada, no se encienden las luces del salpicadero. Otras hay un pequeño amago, un estertor que nos dice que algo va mal.

Pues bien esto es una de las averías más corrientes que nos podemos encontrar. Nuestra batería ha decidido dejarnos, ya no funciona, se ha descargado o puede ser que no hayamos hecho las visitas al taller para que su funcionamiento fuera el adecuado o que nos hubieran advertido de que su vida útil estaba cerca de terminar.

Lo malo es que nos castiga, si no hemos hecho esas ineludibles revisiones en nuestro taller de confianza, con que siempre pasa en el peor momento. Un día que vas con prisas, la vuelta de unas vacaciones cuando se ha dejado todo el mes sin moverlo hasta hay casos que se han encontrado una multa por mal aparcamiento y a la vez hay que cambiar esa batería.

El primer consejo es que no intentes arrancarlo a la vieja usanza, es decir empujando y pidiendo al vecino que te ayude, sobre todo si es posterior al año 2000 la avería que puedes provocar es peor que el cambio de la batería, además no tendrías dirección asistida ni el servofreno si el coche no ha arrancado. Tu taller Eurotaller tendrá siempre el mejor consejo y la mejor batería para ayudarte.

Otra de las causas por la que tu coche puede que no se mueva es el propio motor de arranque. Un fallo típico de este pequeño propulsor es que uno de los piñones sobre los que gira el rotor se haya desgastado y se quede adherido, lo podemos distinguir con un ruido similar a un “clac”. Otra vez, la visita al Eurotaller es la mejor solución.

Por último, hay otras dos causas, menos habituales ya en cualquier caso, que son fallos en el sistema de inyección y de combustible. Y es que si el motor no recibe alimento es difícil que arranque. Hay que comprobar si hay problemas de fugas o también en los filtros. Por último, hay que comprobar que no hay fallos en los calentadores (en los motores diésel) o en las bujías (en los gasolina).

En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu coche para que su conducción sea tan confortable como el primer día y siempre segura. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.