NOTICIA
20-05-2014

El coche que previene accidentes influyendo en nuestro estado de ánimo ya está aquí

¿Te imaginas que tu coche pudiese saber si estás cansado, o nervioso o tienes sueño? ¿Y que además pudiese actuar en consecuencia para mejorar tu seguridad en carretera? Pues parece que ese día no está tan lejos.

 

Y es que el fabricante PSA ha presentado un modelo de habitáculo que tendría capacidad para interactuar con el conductor. El PSA Chrysalide Concept dispone de una cámara de vídeo que estudia en tiempo real nuestras expresiones faciales y gracias a un algoritmo reconoce nuestro estado de ánimo.

 

Así, el interior de nuestro coche puede adaptarse a nuestro estado anímico para influenciarlo en pos de nuestra seguridad. ¿Que el coche detecta que tienes sueño? Puede aumentar la iluminación o subir la música, por ejemplo. Además, el sistema sería personalizable: cada conductor puede elegir sus preferencias de iluminación interior, olores, música, tacto...

 

El objetivo de todo esto es lograr una solución tecnológica que aumente tanto el confort al volante como nuestra atención a la vía. Está demostrado que los males modernos, como las prisas, el estrés etc., tienen una influencia negativa en nuestra forma de conducir. ¿Y quién mejor que nuestro propio coche para contrarrestar esos males?

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.