NOTICIA
20-07-2015

El coche sin conductor de Google tiene su primer accidente de tráfico con heridos

Hay una primera vez para todo: el archifamoso coche sin conductor de Google, un Lexus RX450h equipado con sensores, se ha visto implicado en su primer accidente de tráfico con heridos. Por suerte el siniestro no ha sido de gravedad y las heridas de las personas son de carácter leve.

Google echa la culpa al otro coche

Los detalles del accidente han sido revelados en el propio blog del programa de coches sin conductor de Google. Todo sucedió en Mountain View (California – EE.UU), sede de la compañía y donde desde 2013 los vehículos sin conductor del gigante de Internet tienen permiso para circular.

Tal vez te interese: ¿Sabes cuándo tienes preferencia en una glorieta? Te lo contamos… ¡Evita accidentes!

Desde que se iniciase el ambicioso proyecto los coches sin conductor de Google se han visto implicados, que sepamos, en 14 accidentes y en todas las ocasiones Google ha afirmado que el responsable del accidente fue el otro coche.

En este último suceso, el siniestro tuvo lugar en una intersección: el coche de Google se detuvo pese a estar el semáforo en verde porque al otro lado los coches estaban detenidos; sin embargo, el coche que venía por detrás no frenó y embistió al coche de Google a una velocidad de 27 km/h. ¿El resultado? Heridas leves en el cuello tanto para el conductor del otro vehículo como para los pasajeros en el coche de Google y desperfectos en los dos vehículos.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.