NOTICIA
14-05-2019

El coche tiende a entender el contexto en el que se encuentra

La evolución de la automoción tiende a incorporar tecnología en los vehículos que analicen los elementos y el contexto que les rodea. Se trata de sistemas que ayudan a la conducción y que interpretar el entorno (señales de velocidad, presencia de peatones, ciclistas…).

Coches que analizan su entorno

Estas implementaciones se están adaptando a las ciudades, ya que es donde pueden ayudar más a evitar riesgos, teniendo en cuenta que los usuarios vulnerables que suponen más del 80% de las muertes que ocurren en ciudad a causa de accidentes de tráfico.

Ejemplo de ello son los sistemas avanzados de asistencia a la conducción o ADAS son sistemas como las cámaras traseras o sistemas de detección de riesgo de atropello de peatones y ciclistas.

Se trata de sistemas que facilitan la conducción como el sistema de frenado autónomo de emergencia, el de mantenimiento activo de carril y el de detección de vehículos en ángulo muerto. El desarrollo de sistemas que utilicen la conectividad para mejorar la seguridad vial también es una vía en la que se está trabajando y que hace de la conexión entre el coche y las infraestructuras urbanas un objetivo claro para reducir riesgos.

¿Qué sistema te resulta más útil? En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando el mantenimiento de tu coche. Es la forma de que responda como desees y no te deje tirado en la carretera. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.