NOTICIA
18-02-2014

El color del lubricante de mi coche es negro ¿Está en mal estado? ¿Tengo que cambiarlo?

El lubricante cumple importantes, importantísimas, funciones en tu automóvil: contribuye a reducir  la fricción entre superficies metálicas; a proteger los órganos mecánicos del desgaste y la corrosión; limpia y refrigera los mismos. Además, en los motores, el lubricante actúa como sellante entre segmentos/pistón y camisas, evitando fugas de compresión.

Por ello, es necesario que revises su nivel y estado, y que lo sustituyas en tu EuroTaller de confianza conforme a las indicaciones de tu fabricante.

No obstante, es posible que en algún momento, al revisar el estado en que se encuentra el lubricante de tu automóvil,  hayas percibido que el color del lubricante es demasiado oscuro.

El lubricante tiene un color muy oscuro ¿Tengo que cambiarlo?

No te alarmes. Como ya hemos dicho, la limpieza de las partes internas del motor es una de las funciones del lubricante. En el proceso de combustión del motor se genera hollín, lacas, y otras impurezas que el lubricante, un buen lubricante, ha de recoger. Por lo tanto, es normal que el lubricante de tu coche, con el tiempo, se ocurezca.

En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es consultar con tu taller de confianza: con tu EuroTaller. Tienes más de 800 talleres a tu servicio. Muy cerca. Encuentra el tuyo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.