NOTICIA
15-09-2017

El Congreso aprueba agrabar las penas por imprudencia y fuga

Desde hace tiempo se venía reclamando la necesidad de endurecer las penas por imprudencia cuando dicha imprudencia conlleve fallecidos. Finalmente el Congreso de los Diputados ha aprobado esta semana la propuesta de reforma con la que se agrava la pena por imprudencia en la conducción de vehículos a motor o ciclomotor cuando haya fallecidos, y se tipifica como delito el abandono del lugar del accidente.

Imprudencia y fuga

La propuesta plantea que la muerte de varios ciclistas o peatones pase a estar penado con hasta nueve años de prisión en lugar de cuatro y a introducir el delito de abandono del lugar del accidente cuando existan lesionados o fallecidos.En concreto se agravarán las penas por delitos como consumo de alcohol o drogas al volante o exceso de velocidad.Así mismo se plantea castigar con hasta cuatro años de cárcel la acción de fuga o abandono del lugar del siniestro.

El siguiente paso es que la proposición de reforma aprobada se gestione en Comisión, donde se debatirán y votarán las enmiendas al articulado y se elaborará un dictamen que se debatirá de nuevo en Pleno de la Cámara. Al tratarse de una reforma de ley orgánica necesita el apoyo de la mayoría absoluta del Congreso, al menos 176 votos, para ser remitida al Senado. 

La propuesta de reforma de Ley que se ha aprobado este martes consiguió 337 votos a favor y tres abstenciones .

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Sabemos lo importante que es llevar el coche en buen estado para no sufrir incidentes. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.