NOTICIA
03-04-2017

El Congreso aprueba la eliminación de los guardarraíles de los tramos peligrosos

El gobierno ha aprobado por unanimidad la eliminación o sustitución de los guardarraíles en los tramos de mayor concentración de accidentes de tráfico y víctimas. Era una reivindicación que lleva años circulando y que aparece en la moción que ha presentado Ciudadanos y que ha apoyado el resto de grupos con el objetivo de mejorar la seguridad de motoristas y usuarios de ciclomotores, que reclamaban su eliminación dado que suponen un elemento peligroso para estos usuarios en caso de colisión.

Sustitución por barreras protección

Como alternativa proponen la instalación de barreras de protección más seguros para que los motoristas eviten colisiones contra las guardarailes o quitamiedos. Desde la DGT ya anunciaron que pretendían instalar a lo largo de 2017, unos 270 kilómetros de barreras de protección.

Una iniciativa en la que también aparecen otras medidas relacionadas con el mantenimiento y mejora de la calidad de las carreteras. Para conseguirlo se señala que será necesario reducir  los baches, gravilla u otros obstáculos, principalmente de los tramos más peligrosos que deberán estar bien señalizados. Este tipo de señalización o de advertencia también solicitan que aparezca a través de internet y sistemas de navegación.

Ya os comentamos un guardarraíles que en Corea habían diseñado para minimizar los riesgos en las colisiones gracias a unos rodillos de plástico.

En la Red EuroTaller sabemos que la seguridad en las carreteras no sólo depende del mantenimiento de nuestros vehículos, también de las vías por las que circulamos. En la mano de los profesionales de la Red de talleres EuroTaller se encuentra asegurarse de que tu coche está en perfectas condiciones para que puedas disfrutar de un viaje seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.