NOTICIA
03-03-2017

El Congreso recibe doscientas mil firmas contra la impunidad en los atropellos

La campaña #PorUnaLeyJusta ha conseguido reunir 200.000 firmas recogidas a través de la plataforma Change.org solicitando la modificación de la ley actual para que los atropellos no queden impunes. Trece familias de víctimas de atropellos han acompañado esta iniciativa ante el Congreso de los Diputados.

¿Qué artículos se quieren modificar?

En concreto el objetivo es que sean más restrictivos los artículos relacionados con el homicidio por imprudencia y la omisión del deber de socorro. Se trata de incluir en los artículos 142 y 195 del Código Penal, unas modificaciones según las cuales quien por imprudencia leve cause la muerte de otro, será castigado con la pena de multa de hasta tres meses. Si el homicidio se hubiera cometido utilizando un vehículo a motor o un ciclomotor, se podrá imponer también la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de tres meses a 1 año. De esta forma se lograría que todos los accidentes en los que hubiera una muerte como resultado de una imprudencia fueran a juicio.

Por otro lado esta propuesta quiere que “se recupere y se castigue, al menos en grado de tentativa, a la persona que abandonara a otra, aunque hubiera muerto, pues el reproche de su repugnante acción no puede depender de la “suerte” de haber matado a su víctima”. Esta es la petición que puso en marcha en 2016 Anna González, después de que un conductor despistado atropellara a su marido y se diera a la fuga sin prestar socorro.

En la Red EuroTaller trabajamos por la seguridad en carretera y sabemos que cuidar el  mantenimiento de tu coche es cuidar el motor de tu vida. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la red de talleres EuroTaller revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.