NOTICIA
14-08-2019

El Consejo General de Enfermería quiere que se deje de fumar en el coche

Con motivo de las vacaciones de verano, en las que se prevén 90 millones de desplazamientos por carretera, el Consejo General de Enfermería vuelve a insistir en que se prohíba por ley fumar en el interior de los vehículos.

Además de las peligrosas distracciones que genera el tabaco, desde el Consejo General de Enfermería, insisten en la necesidad de prohibir el consumo de tabaco en el interior de los vehículos y entre sus argumentos se encuentra la protección de los niños.

Fumar en el interior de un vehículo supone un grave riesgo para la salud tanto del fumador como de quienes le acompañan. Los efectos, además, van más allá del momento en el que se fuma el cigarrillo ya que cada cigarrillo contiene más de 7.000 sustancias nocivas (70 de ellas cancerígenas) y, además, todas estas partículas dañinas del tabaco impregnan el interior del coche -alfombrillas, tapicería...- y permanecen en ellas durante semanas. Por eso, aun no fumando en presencia de los niños, si estos suben al vehículo en otro momento, respirarán estas sustancias, con lo que ello conlleva para su salud. Además, fumar con la ventanilla bajada no supone salvo una falsa sensación de seguridad y es que, como ponen de manifiesto los estudios al respecto, el humo continúa retenido dentro del vehículo.

Otros países como Reino Unido, Francia, Australia o Sudáfrica, recuerdan desde el Consejo, ya han incluido esta prohibición en su normativa.

En la Red EuroTaller cuidamos de tu seguridad revisando el estado de tu coche Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales pongan a punto tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.