NOTICIA
02-07-2018

El consumo de alcohol genera entre el 30 y el 50% de los accidentes mortales

La décimo tercera campaña ‘Un refresco, tu mejor combustible’ recalca la necesidad de consumir bebidas sin alcohol en caso de coger el coche.

Alcohol y conducción

Teniendo en cuenta que según el estudio ‘Hábitos de conducción 2018’ elaborado por el Observatorio Español de Conductores  - DUCIT señala que la cuarta parte de una muestra de 3000 personas, reconoce coger el coche después de haber bebido alcohol.

D e manera que un 25% afirma que bebe alcohol y conduce, más los hombres (31%) que las mujeres (18%), y en edades comprendidas entre los 56 y los 65 años.

Por CCAA destacan por encima de la media en cuanto a consumo de alcohol y conducción, los de Baleares (34% beben y cogen el coche) y País Vasco (31%).

Hay que recordar que el alcohol produce efectos sobre la conducción que resultan peligrosos:

- De 0,3 a 0,5 g/L. mayor tiempo de reacción, se subestima la velocidad, problemas de coordinación.
- De 0,5 a 0,8 g/L.- Empeora la percepción de distancia, problemas de visión.
- Más de 0,8 g/L.- Problemas de percepción, atención y coordinación, sueño.

Este verano los planes se llenan con fiestas de pueblos, festivales o vacaciones que debemos celebrar con responsabilidad. En la Red EuroTaller nos encargamos de que el estado de tu coche esté a punto para que viajes seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.