NOTICIA
24-10-2014

El Control Electrónico de Estabilidad o ESP, obligatorio en los coches nuevos desde el 1 de noviembre

Desde el próximo 1 de noviembre, todos los modelos nuevos de turismos y vehículos industriales ligeros que se comercialicen en la Unión Europea deberán incluir de fábrica el Control Electrónico de Estabilidad (ESP). La obligatoriedad de incorporar este sistema se hará extensiva también al resto de vehículos, a excepción de las motocicletas, conforme establece el Reglamento (CE) nº 661/2009.

Mejorar la seguridad vial

Los estudios basados en investigación de accidentes de tráfico demuestran que los sistemas de control de estabilidad reducen el número de accidentes graves hasta en un 50% y evitan hasta el 80% de los accidentes por derrapaje. Y es que junto con el cinturón de seguridad, se ha convertido en uno de los sistemas de seguridad más eficaces que se han desarrollado hasta el momento.

Ventajas del uso del ESP

¿Quieres saber más acerca de qué es y cómo funciona el ESP? (Continúa leyendo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.