NOTICIA
10-04-2013

El correcto mantenimiento del coche alarga su vida. Más de un centenar de 600 se reúnen este mes en Aranjuez

Cuando cuidas y mantienes correctamente tu coche, te acompaña toda la vida... y mucho más. La prueba de ello la tenemos en todas y cada una de las concentraciones de clásicos que se celebran en nuestro país y fuera de él. Miles de usuarios preocupados por sus vehículos que hacen posible, junto con sus talleres de confianza, que aún hoy podamos ver en nuestras carreteras auténticas joyas de la automoción patria como el Seat 600.

La localidad madrileña de Aranjuez se convertirá durante los días 20 y 21 de abril en la capital española del “mantenimiento responsable” del automóvil. Aprovechando una concentración nacional de vehículos del modelo Seat 600, la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, CONEPA, rendirá homenaje a los propietarios de unidades del citado modelo que aún se mantienen en funcionamiento gracias al cuidadoso mantenimiento de los vehículos. El acto de entrega de diplomas acreditativos a los representantes de los clubes automovilistas amigos del 600 se realizará el domingo, 21 de abril, por la mañana.

En la actualidad circulan por España unos ocho mil “600” y en torno a dos mil más están en proceso de restauración. Mantener y reparar un Seat 600 que dejó de producirse hace cuarenta años no es complicado. Bien es cierto que no se trata de un vehículo cualquiera, sino de un modelo emblemático para la historia del automóvil en España al que los trabajadores de SEAT despidieron con una pancarta que decía: «Naciste príncipe y mueres rey». Todavía hoy se fabrican recambios, aunque algunas piezas, como las insignias y logos originales, se cotizan como verdaderas joyas.

La simplicidad mecánica del automóvil hacía posible en su momento que las operaciones básicas de mantenimiento pudieran ser realizadas por los usuarios más habilidosos. De hecho, hoy día, los mejores conservadores de 600 son sus propietarios, auténticos artesanos y muchos de ellos vinculados al mundo del automóvil. En la actualidad, los dueños de 600 recurren sobre todo a los talleres para las reparaciones de carrocería.

La refrigeración, punto flaco del 600

El punto “flaco” del 600 estaba en su sistema de refrigeración, lo que producía frecuentes calentamientos. Sus actuales propietarios son conscientes de ello y cuidan de manera rigurosa el estado del circuito. En cuanto al paso por las ITV, no presenta problemas a los vehículos de serie y alguno más a los coches que han sufrido transformaciones, para los que se requiere la oportuna homologación.

En la concentración de Aranjuez se darán cita más de un centenar de unidades procedentes de toda España. Sus propietarios compartirán, además de hobby, la oportunidad de visitar Aranjuez y recibir en esta ciudad reconocida como “Paisaje cultural patrimonio de la Humanidad” el reconocimiento de todo el sector de la reparación y mantenimiento de vehículos a nivel nacional.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.