NOTICIA
31-01-2020

El Cuaderno de Reflexión para mejorar la seguridad vial laboral

¿Cómo mejorar la seguridad vial laboral? El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) y FESVIAL han presentado el documento “Cuaderno de Reflexión” con propuestas para mejorar la seguridad vial en el ámbito laboral.

Los consejos para mejorar la formación en seguridad vial que recibe un trabajador debe basarse según esta propuesta en un mínimo obligatorio para todo el personal de la empresa; los contenidos se debe adecuar a las condiciones y necesidades de cada puesto de trabajo; una metodología teórico-práctica que incluya una aproximación sensibilizadora; su desarrollo de forma continua en el tiempo y su revisión de manera periódica cuando cambien las condiciones de la organización del trabajo o la normativa que afecte al tráfico y la movilidad. 

Marcan también como importante elegir las rutas más "seguras", evitando los tramos de concentración de accidentes o potenciando el uso de carreteras de alta capacidad, como autopistas y autovías frente a convencionales, disminuye el riesgo de accidente y educe costes económicos que puedan derivarse de ellos.

En 2018 murieron 249 personas en España en Accidentes Laborales de Tráfico (ALT), según datos del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST). Estas personas se dirigían o volvían de su centro de trabajo al domicilio, lo que se conoce como in itinere (136 víctimas mortales por esta causa), o estaban trabajando, es decir, se produjeron en misión (113).

¿Utilizas el coche para trabajar? En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimeinto de los automóviles. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.