NOTICIA
05-02-2014

El Dakar 2014, una dura prueba para la mecánica a la altura de componentes de la máxima calidad

La edición 2014 del Dakar ha sido de extremsadamente dura para pilotos y vehículos. De hecho, solo han cruzado la meta 204 equipos: el 47% de los que tomaron la salida.

Según Xavier Foj, piloto del equipo Fojmotorsport Coopertires “este año, por diferentes motivos, hemos tragado más polvo que ningún otro. Por un lado, las características de la ruta por otro, el hecho de que hemos salido muy atrás en muchas de las etapas y, finalmente, por el calor”. En este sentido, la aportación de los componentes de última generación proporcionados por sus patrocinadores técnicos, entre ellos MANN-FILTER, han sido decisivos para la consecución del objetivo.

Los filtros MANN-FILTER han tenido un comportamiento excelente, por un lado protegiendo y por otro no penalizando el rendimiento del motor en condiciones de altura. También hay que destacar el castigo para los frenos, no sólo por el uso habitual en un Raid, sino con bajadas demoledoras como las de la cordillera de Los Andes.

La utilización de componentes de calidad es fundamental para el rendimiento en la alta competición, pero también en tu automóvil. Por eso, si buscas lo mejor para tu coche, en EuroTaller tienes la certeza de que en cada intervención utilizaremos recambios de la máxima calidad. Encuentra tu EuroTaller más cercano. Hay más de 800 talleres a tu servicio.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.