NOTICIA
13-01-2015

El descuido en el mantenimiento del coche afecta al número de accidentes según Fesvial

La Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) ha llamado la atención sobre las consecuencias que la falta de mantenimiento de los vehículos está teniendo sobre las estadísticas de reducción de accidentes, que parecen estancadas.

Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), 2014 se ha cerrado con 1.131 fallecidos por accidente de tráfico, lo que representa apenas un descenso de tres defunciones respecto a 2013.

A juicio de Fesvial el descuido en el mantenimiento de los vehículos, la caída de visitas al taller mecánico,  se encuentra entre las razones que explicarían la elevada siniestralidad y su resistencia a bajar. También la avanzada edad del parque de vehículos. Lo explicaba su presidente, Luis Montoro en “Las mañanas de RNE”: "casi el 50% de nuestros coches tiene once años o más" y añadía que "no se están manteniendo, especialmente a nivel de neumáticos, en los que se observan auténticas barbaridades".

En EuroTaller somos especialistas en seguridad vial. Compartimos el común propósito de la sociedad de reducción los accidentes de tráfico. Y por eso contamos con los mejores medios y los más altos estándares de calidad y profesionalidad para ayudarte a llevar tu coche siempre a punto.

¿Quieres comprobarlo? Hay un EuroTaller cerca de ti.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.