NOTICIA
14-06-2019

El Día Mundial del Donante de Sangre como reconocimiento a un gesto tan solidario

Con el objetivo de visibilizar un gesto tan importante como la donación de sangre el 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Según comparte la DGT, en España hay dos millones de donantes que salvan al día 80 vidas. Este año se celebra esta jornada con el lema 'Sangre segura para todos'.

Muchas de esas personas que necesitan de la solidaridad de los donantes son los casi 12 heridos en accidente de tráfico que, como media, se producen cada día en las carreteras españolas y que necesitan ingreso hospitalario.

España es el sexto país del mundo en materia de donación altruista y es una buena escusa para agradecer a aquellos que donan su sangre y fomentar este gesto que salva vidas. Según el diario ABC, el consumo medio de sangre en los hospitales españoles es de 80 bolsas diarias. Esta se destina sobre todo a tratamientos oncológicos, intervenciones quirúrgicas, tratamientos crónicos, anemias y partos. Pero las transfusiones de sangre son también vitales en las situaciones de emergencia que se producen tras un accidente de tráfico.

Los tipos de sangre más demandados son la 0+ y la A+, ya que es el tipo de sangre que tiene el 70% de la población.

¿Qué se necesita para ser donante?

Hay que acudir con el DNI Pasaporte, Carné de conducir o Tarjeta de residencia. También hay que tener más de 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilos, no haber estado en contacto con personas con enfermedades, que hayan pasado más de 3 meses desde la toma de antibióticos y que no haber donado en las últimas 8 semanas.

Entre las restricciones también se especifica que  no se debe donar más de tres veces al año en el caso de las mujeres, ni más de cuatro en el de los hombres. Las embarazadas deben esperar seis meses después del parto. Además no se debe donar si se han tenido infecciones recientes o se ha vivido o viajado a países de riesgo. Para informarse se puede acudir a la Federación Española de donantes de sangre.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.