NOTICIA
29-08-2019

El diagnóstico de vértigo y la conducción

Las crisis que se sufren cuando se tiene vértigo impiden la conducción, por eso conviene consultar con el médico qué hacer con el coche. Esta enfermedad puede generar cefalea intensa, visión doble, pérdida de audición, etc. Es importante consultar al médico y estabilizarse antes de coger el coche en caso de sufrir este tipo de síntomas que pueden poner en riesgo nuestra conducción.

No confunfir mareo con vértigo

Se trata de un estado diferente al mareo, que lo que hace es generar una alteración del equilibrio, con sensaciones desagradables como de vacío en la cabeza, inestabilidad, sensación de malestar y de desmayo inminente, acompañado todo ello de náusea y vómito, sudoración fría y palidez. Cuando tengamos estos síntomas conviene consultar la médico para adecuar el tratamiento a nuestro estado.

Según indican desde la DGT el Reglamento General de Conductores establece que no se puede obtener o prorrogar el permiso de conducción si existen alteraciones del equilibrio (vértigos, inestabilidad, mareo, vahído) permanentes, evolutivas o intensas, sean de origen otológico o de otro tipo.

Es indispensable consultar y seguir las indicaciones del médico. Desde la DGT recogen varios fármacos anti-vértigo, entre los que se encuentra la Betahistina, para el tratamiento del síndrome de Menière que no tiene efectos en la conducción. Mientras que en el caso de la Cinarizina o la Flunarizina sí que tienen efectos sobre la conducción.

Otros fármacos relacionados con el mareo también afectan a nuestras habilidades como conductores. Uno de ellos es la biodramina, un fármaco sin receta médica que sí que tiene efectos sobre la conducción.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. También es importante que tú cuides de tu salud para que no corras riesgos al volante. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.