NOTICIA
27-08-2020

El director Achero Mañas regresa a la dirección con un viaje en carretera

Después de diez años sin sacar una película, Achero Mañanas, el realizador de películas como 'El bola', 'Noviembre' o 'Todo lo que tu quieras' regresa a la dirección con el título 'Un mundo normal'. Se trata de una road movie protagonizada por el actor Ernesto Alterio. En esta nueva propuesta el protagonista comienza un viaje en carretera con el ataud de su madre para cumplir su última voluntad.

Viaje por carretera a través de la pantalla

Alterio encarna a un hombre separado, que trabaja en la dirección de una serie de televisión que odia y que en esta aventura sobre ruedas viaja con su hija para cumplir el último deseo de su madre. Una historia que parte de una experiencia del propio director. En la película, la madre del protagonista, la actriz Paloma Lorena, le pide un día que, cuando muera, no la incinere ni entierre, sino que arroje su cuerpo al mar. Sin embargo esto dará pie a un viaje de escapada donde los protagonistas tienen que dar vueltas y huir de la policía, ya que lanzar un cadaver al mar es como mínimo un delito contra la salud pública. 

A partir de ahí esta road movie está llena de peripecias que desbordan al protagonista y le conducen a moteles de mala muerte. Un viaje de Madrid rumbo a Altea donde padre e hija se encuentran con muchos obstáculos alternando el drama y la comedia.

 

De nuevo un viaje en carretera es el escenario de una película, dentro del estilo road movie, que es habitual en la pantalla grande. En la Red EuroTaller ya hemos compartido contigo otras películas en las que un viaje sobre ruedas es parte fundamental de su trama.

Pero para conocer más sobre la relación del cine y el taller puedes descargarte el ebook de la Red EuroTaller. ¿Sabías, por ejemplo, que los actores Morgan Freeman, Bud Spencer o Johnny Depp fueron mecánicos de coches?

En la Red EuroTaller trabajamos por la seguridad de tu coche cuidando de su mantenimiento. ¡Visita tu taller de confianza de la Red EuroTaller donde dejarán tu coche de cine!

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.