NOTICIA
31-08-2020

El efecto de las vacaciones en tus neumáticos

¿Cómo has utilizado tu coche durante las vacaciones? En función del uso o desuso que hayas hecho de tu automóvil durante tus vacaciones, los neumáticos se verán afectados de una forma u otra, así que no olvides dedicar un momento a comprobar su estado y a cuidar de su mantenimiento para regresar a la rutina con unos neumáticos en condiciones seguras.

Para aquellos que hayan optado por viajar con su coche durante estos meses de verano es fácil que hayan recorrido más kilómetros de lo habitual y de forma continuada. Caminos de tierra, carreteras con baches, badenes...que seguramente hayamos recorrido con el maletero lleno. Parar unos segundos para reflexionar sobre qué hemos hecho con nuestro coche, los caminos que hemos recorrido y las temperaturas y el asfalto que ha tenido que recorrer, nos ayudará a comprender de qué forma estas piezas del vehículo se han podido desgastar.

En el caso de que durante estas vacaciones hayamos dejado nuestro vehículo descansando en casa, también tendremos que tener en cuenta cómo le habrá afectado la falta de uso y estar inmovilizado. Es fácil que un vehículo aparcado durante largo tiempo haya perdido la presión de la ruedas, incluida la rueda de repuesto.

¿Qué tengo que revisar de los neumáticos a la vuelta de las vacaciones?

Conviene revisar la presión en frio y tener en cuenta las recomendaciones del fabricante del automóvil. Estas recomendaciones se pueden encontrar en el manual de mantenimiento del coche, en la puerta del conductor o en la tapa del depósito de combustible. Normalmente aparece la presión que debe de tener el neumático en condiciones de circulación normales y también para cuando circulamos con mucho peso.

En cuanto al dibujo y la profundidad de la huella nos asegura un agarre adecuado y tenemos que comprobar que no sea inferior a 1,6 mm. Lo recomendable es no bajar de 2 milímetros.

¿Hace cuánto que no revisas el estado de tu coche? Busca tu EuroTaller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.