NOTICIA
22-12-2016

¡El equipo EuroTaller Theodora lo dio todo en el Festival de Navidad del Hospital 12 de octubre!

Esta vez no se trataba de sumar kilómetros para conseguir visitas de los Doctores Sonrisa a niños hospitalizados en una nueva carrera popular. Se trataba de compartir con ellos una jornada de voluntariado. Por un día, el Equipo EuroTaller Theodora aparcó su máquina mágica de fabricar sonrisas, la iniciativa #kilometrosxsonrisas, y se desplazó hasta el Hospital 12 de Octubre, de Madrid, para colaborar activamente en la decoración del auditorio donde se iba a celebrar la Fiesta de Navidad con los niños ingresados. Allí estuvieron representantes de EuroTaller, de la Fundación Theodora, los atletas Pablo Villalobos y Amaya Sanfabio y colaboradores de la iniciativa como el periodista Luis Blanco o el “Next Level”, Oscar Martínez. Además de dos de los EuroTalleres que más kilómetros por sonrisas han sumado este año: Miroauto y Odenauto. ¡No te pierdas las fotos!

La cita era a las 09:30 en la entrada del Hospital Materno-Infantil del 12 de Octubre. Allí acudió el equipo de EuroTaller, liderado por Beatriz Sebastián, y unos voluntarios de excepción: Cristina y Pablo, de EuroTaller Miroauto, y Cristina, de EuroTaller Odenauto; dos de los talleres más activos este año a la hora de sumar kilómetros solidarios para la Fundación Theodora. ¡Y vamos a sumar unos 40.000!  Las dos Cristinas lo dieron todo: 

 

 

 

 

Y allí nos esperaba el equipo de la Fundación Theodora, que lidera su director, Alejandro Echegaray. Junto a él, Juan Cruz, M. Teba y la Doctora Sonrisa “Muela Rota”. Nos recibieron con mucho calor para combatir el frío de la mañana en Madrid: enormes abrazos navideños, estupendos deseos solidarios… ¡y un montón de cajas de material para decorar el auditorio del Hospital! Ese era el reto: volver a ser niños por un día, recuperar nuestras habilidades con las manualidades y vestir de color, con una gran sonrisa navideña el salón de actos del Hospital. Porque esa tarde, amigos, íbamos a celebrar la Fiesta de Navidad del “hospi” con los niños hospitalizados, sus papis y abuelos y un montón más de colaboradores del centro sanitario.

¿El resultado? Lo podéis comprobar en las fotos que acompañan esta crónica. ¡Espectacular! Claro que esas imágenes no habrían sido posibles sin la colaboración de todos los voluntarios que se sumaron a la jornada... que hincharon globos, recortaron papeles de colores y hasta se arrancaron con algún que otro villancico. Entre ellos: los atletas Pablo Villalobos y Amaya Sanfabio (el primero, padrino de la iniciativa #kmsxsonrisas), el creativo y creador Raúl Serrano, alias “Verdemelón”, el atleta popular y “Next Level” Oscar Martínez o el periodista especializado en carreras populares Luis Blanco, del programa “A tu Ritmo” de Capital Radio.  Y, por supuesto, sin la generosidad y profesionalidad de los profesionales del Hospital 12 de Octubre. ¡Y de la Fundación Theodora y sus Doctores Sonrisa! De Alejandro y Juan, director y jefe de proyectos, de Theodora, que también quisieron felicitarnos la navidad: 

 

 

Tras la sesión de trabajo de la mañana, los voluntarios acompañaron a los peques desde el Hospital Infantil hasta el auditorio. A las 17:30 comenzó el espectáculo. ¡De cientos de sonrisas! Y mucho espíritu navideño. 

 

 

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.