NOTICIA
09-05-2017

El exceso de velocidad en la Semana Mundial para la seguridad vial de la ONU

Desde hoy y hasta el 14 de mayo se celebra la cuarta Semana Mundial de la Seguridad Vial con el objetivo de concienciar sobre los peligros de la velocidad excesiva.  La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha decidido escoger el factor velocidad como temática principal durante esta semana bajo la etiqueta #SlowDown.

Semana Mundial de la Seguridad Vial

Desde el organismo proponen varias medidas para reducir los riesgos en la carretera por el exceso de velocidad, principalmente proponen la implantación de límites de velocidad adaptados a cada vía, la instalación de tecnologías apropiadas en los vehículos y la concienciación sobre los peligros de la velocidad excesiva.

El riesgo de lesiones y muerte para los peatones aumenta cuenta mayor es la velocidad del vehículo, de manera que a una velocidad de 50km/hora el riesgo de fallecimiento para el peatón es del 20% y el riesgo de muerte a 80km/h es del 60%.

Según los datos de la DGT entre el 40 y el 50% de los conductores circula por encima de los límites, por esa razón consideran que es un factor en el que hay que incidir para reducir los siniestros en los que la velocidad tienen gran incidencia. La velocidad excesiva causa 1 de cada 3 accidentes en las carreteras en países desarrollados.

Reducir la velocidad supone menguar la distancia de frenado lo cual nos aporta mayor tiempo de reacción ante un improvisto. De forma que a 50km/h son necesario 27 metros de frenada y sin embargo a 10km/h más, es decir a 60km/h la distancia de frenado es de 36 metros mientras que a 80km/h la distancia de frenado.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.