NOTICIA
22-08-2019

El fallo de la batería es la causa de 1 de cada 2 asistencias en verano

El 45% de las asistencias por accidente se produce en los meses estivales, y también el 35% de las asistencias por avería, según los datos de la aseguradora Mapfre.

Es en verano cuando se realizan mayor número de desplazamientos y recorridos más largos así que no es de extrañar que sea cuando se producen mayor número de asistencias. Y la avería más común es la de la batería, una causa que supone  más de la mitad (53%) de los partes que los clientes dan a su aseguradora de automóviles en este periodo son por averías relacionadas con la batería del coche (que está descargada o hay que cambiarla). Estos datos son extraídos de la propia cartera de MAPFRE, que cuenta con cerca de 6.000.000 de vehículos asegurados en España.

Pero no son sólo las baterías las que dan problemas en carretera según la aseguradora que señala que del total de las averías que se producen durante este periodo, el 26% son causadas por percances en el motor o fallos en la instalación eléctrica del vehículo (8,4%). Las averías en los sistemas de transmisión y de alimentación suponen el 3,8% y el 2,9%, respectivamente, del total de los siniestros, y los pinchazos y reventones o robos representan solo el 2,3% del total de llamadas al seguro.

Para evitar estos contratiempos recomiendan una adecuada revisión y preparación del vehículo, especialmente antes de comenzar un desplazamiento largo, podría reducir de forma considerable el número de incidentes.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que viajes seguro y confortable. Antes de tus vacaciones recuerda visitar tu taller EuroTaller de confianza más cercano para que pongan a punto tu coche para disfrutar del viaje, ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.