NOTICIA
17-03-2021

El falso mito de que los inyectores se limpian con gasolina

No sería raro que alguien nos haya dicho alguna vez que para mantener los inyectores limpios, cosa que por otra parte es importante, lo mejor es limpiarlos con gasolina, incluso más si tu coche es diésel. Como siempre dónde mejor te van a sacar de dudas es en tu EuroTaller de confianza.

Los inyectores son elementos fundamentales para el óptimo funcionamiento del motor. Para que cumplan con su función de forma adecuada, es necesario realizar un correcto mantenimiento. En este sentido, es fundamental limpiar los inyectores de forma periódica.

Los inyectores son las piezas responsables de suministrar a cada cilindro el combustible necesario en cada momento, según las necesidades del motor. Los inyectores trabajan con presiones muy elevadas. Su función es repartir el combustible de forma homogénea y sin goteos, a través de pulverizaciones muy precisas.

Entonces, ¿puedo limpiarlos con gasolina?

Rotundamente no. Con todo lo que se ha explicado arriba sobre la complejidad de los inyectores no parece de recibo el falso mito de que si se reposta algo de gasolina en un coche diésel se van a limpiar los inyectores de nuestro coche diésel. Lo más normal es que consigamos estropear el coche al hacer esa tontería.

La justificación que te dan los defensores a ultranza de esta peregrina idea es que la gasolina tiene cierto poder disolvente y mayor capacidad de detonación por lo que permite que, durante la fase de compresión podía ayudar a eliminar los residuos, así como desatascar el minúsculo canal del inyector por el que pasa el combustible.

Y, ¿poner diésel a un gasolina?

Es la mejor opción para tener una avería. El gasoil tiene propiedades distintas a la gasolina, entre las que se encuentra un mayor poder de lubricación para garantizar que las distintas piezas involucradas en darle movimiento al cigüeñal no sufran más daños que los ocasionados por el desgaste previsto.

Entonces…

Lo mejor para limpiar los inyectores de tu coche es llevarlo a nuestro EuroTaller de confianza. En la Red EuroTaller te animamos a cuidar del mantenimiento de tu coche. Encuentra tu taller de confianza más cercano y deja que nuestros profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.