NOTICIA
25-04-2018

El fraude más común: las reclamaciones desproporcionadas

¿Sabías que existe un concurso de detección de fraudes? Se trata de un evento de la patronal de aseguras en el que premian la detección de casos de fraude. Al parecer son los relacionados con temas de tráfico los más habituales.

Casos detectados

En esta edición entre los casos premiados se encuentra: Un conductor que golpeó a tres coches que estaban aparcados y se hizo pasar por víctima. Un matrimonio que fingía atropellos para cobrar indemnizaciones o un peatón atropellado que se queja de un dolor que ya padecía anteriormente. Así lo cuenta el diario Expansión, con casos en los que el perito parece un verdadero Sherlock Holmes.

Los casos en los que se ven implicados automóviles son la mayoría de los fraudes que detectan las aseguradoras. En concreto un 63,6% del total. De este análisis se detecta que el intento de fraude más común son las reclamaciones desproporcionadas, supone un 38,5% de las estafas investigadas, seguido por la ocultación de lesiones o daños preexistentes, con un 19,5% de los casos.

En la Red EuroTaller sabemos lo problemático que es cuando sufrimos un accidente, por eso sabemos lo importante que es un buen mantenimiento para evitar riesgos, así como un diagnóstico rápido y certero de la avería para reducir las molestias . Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.