NOTICIA
11-11-2013

El futuro de los talleres de reparación de coches, a debate en las VIII Jornadas de Fedeme Sevilla

Poner al alcance de los profesionales del sector de la reparación de vehículo información actualizada sobre temas de interés común y disponer de un foro de exposición y debate propio del sector. Es el objetivo de las VIII Jornadas de Talleres organizadas por por la Federación de Empresarios del Metal de Sevilla, FEDEME y la Asociación Provincial de Talleres de Reparación. La cita, el sábado 16 de noviembre.

Un “análisis DAFO” del sector de los talleres será el gran protagonista de la jornada. Según ha anunciado Fedeme se analizarán las debilidades y amenazas que se ciernen sobre el colectivo debido, sobre todo, al desplome de las ventas y la creciente antigüedad del parque; pero también las fortalezas derivadas de la tecnificación creciente del sector reparador en términos de eficiencia y optimización de procesos, así como las oportunidades que dibujará el mercado de la automoción a partir de 2017 en el que se espera una recuperación real de las ventas y un incremento del parque de vehículos que impulsará la rentabilidad de la posventa.

Cómo crear un taller más rentable, con propuestas prácticas; los planes de inspecciones de Consumo para 2014, con todo lo que el taller debe saber; y la Ley de Emprendedores y su repercusión en la Prevención de Riesgos Laborales, serán otros de los asuntos que se aborden en estas jornadas, donde además se realizará un balance de las denuncias contra talleres ilegales presentadas por FEDEME y la Asociación Provincial de Talleres en 2013 y se informará del estado actual de las mismas.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.